06 de abril de 2018
06.04.2018

Foro denuncia el mal estado de una antigua ganadería de Santiago del Monte

El edil Víctor Sampedro pide al Principado y al Ayuntamiento que tomen medidas

06.04.2018 | 02:43
Las naves abandonadas, en Santiago del Monte.

Foro de Castrillón denuncia el peligro que supone para los vecinos el mal estado en que se encuentran unas antiguas instalaciones ganaderas en Santiago del Monte. "El estado de total abandono de las instalaciones de la antigua ganadería de Carneado supone un riesgo tanto para la seguridad como para la salubridad de los vecinos de la zona de Santiago del Monte", señaló el concejal de Foro Víctor Sampedro.

"Hace algo más de un año ya denunciamos que estaba descubierta una gran fosa séptica en la zona, una vía de paso tanto para vecinos, entre los cuales se encuentran muchos niños, como para caminantes, ya que se trata también de una senda en el Camino de Santiago. No se hizo nada".

"El estado de ruina de las instalaciones supone un peligro pues cada vez están más deterioradas. Si no se consolida, exigimos el derribo de las mismas", indicó el edil.

"El Ayuntamiento de Castrillón, en sus competencias urbanísticas, y el Principado, en las medioambientales, deberán actuar sino quieren ser corresponsables por dejación de funciones de lo que pueda ocurrir", concluyó Víctor Sampedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine