El dorsal número 11 no volverá a lucir en las camisetas de la sección de baloncesto del club deportivo Villa de Luanco. Dicho dorsal será retirado de la competición como homenaje a la jugadora del club Claudia Sánchez, fallecida el pasado año.

Claudia tendrá en su club el recuerdo de los campeones. La junta directiva del Villa de Luanco tomó la decisión de retirar el dorsal 11, el que habitualmente utilizaba la joven jugadora "como reconocimiento y recuerdo de nuestra pequeña Claudia".

En las nuevas equipaciones que ha hecho el club, "tan sólo una camiseta lleva el dorsal número 11". Se trata de una camiseta que "será entregada a la familia de Claudia el sábado 7 de abril (mañana)". El homenaje se celebrará a las 12.15 horas, en un acto previo al partido que jugará el equipo cadete de baloncesto del Villa de Luanco contra el Colegio Loyola, de Oviedo.

Claudia Sánchez formaba parte del equipo alevín del club de Luanco y con sus compañeras se proclamó campeona de Asturias en categoría benjamín la temporada anterior.

La pequeña falleció el pasado 14 de diciembre víctima de una enfermedad, un duro golpe entre sus compañeros en el Villa de Luanco.

Con este homenaje, el club gozoniego quiere "recordar y resaltar los valores de lucha y coraje de Claudia", y con la retirada de la camiseta pretenden "mantener un recuerdo permanente de nuestra jugadora".