07 de abril de 2018
07.04.2018

El acusado de violar a una joven en un piso de acogida va a juicio

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para M. B., y su abogada, la absolución

07.04.2018 | 02:28

El guineano al que una joven avilesina denunció a principios de 2017 por una presunta violación en un piso de acogida del Quirinal se sentará el martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Oviedo, acusado de un delito de agresión sexual. Como ya informó este periódico, la Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión mientras que la víctima eleva la petición de condena a doce años de cárcel. La defensa sostiene que hubo sexo consentido y pedirá la libre absolución en el juicio.

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Avilés, en funciones de guardia cuando se denunciaron los hechos, ordenó el 25 de enero de 2017 el ingreso en la cárcel de M. B., de 22 años y natural de Guinea Conakri, tras tomarle declaración en el juzgado. Según trascendió en su momento, ofreció versiones contradictorias.

El joven había llegado a Avilés 18 días antes procedente de Bélgica, amparado por una organización no gubernamental y como demandante de protección internacional. La joven, de 18 años, presentó la denuncia tras compartir lo sucedido en las redes sociales. El acusado no tiene antecedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine