La concejalía de Participación Ciudadana repartirá 8.300 euros entre las asociaciones de vecinos de Castrillón para la realización de eventos de carácter festivo. Las asociaciones que estén interesadas en optar a las ayudas deberán presentar las solicitudes a más tardar el 26 de abril. El concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Montes, se reunió ayer con las asociaciones de vecinos para explicarles el objetivo de la subvención y darles ideas para posibles eventos.

Las asociaciones que opten a las ayudas deberán cumplir varios requisitos, entre otros estar inscritas en el registro municipal, carecer de ánimo de lucro y que el evento para el que se solicita la subvención deberá organizarse a lo largo de este año.

La cantidad de 8.300 euros se repartirá mediante el método de prorrateo entre las entidades que cumplan las bases de la convocatoria. Sólo se subvencionará un evento por cada asociación. El plazo máximo para conceder la subvención será de seis meses.

"El municipio cuenta con 17 asociaciones de vecinos inscritas legalmente en el registro municipal. Hay alguna entidad más pero que apenas tienen actividad y no están inscritas", manifestó Alfredo Montes.