La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Bisonte" invierte en sí mismo

Los roqueros avilesinos editan su primer álbum con los 4.800 euros que ganaron en el concurso "Ciudad de Oviedo"

El grupo "Bisonte".

El grupo de rock "Bisonte" presenta su primer disco, titulado "Barrera temporal". El trabajo se compone de 11 canciones y representa la culminación de año y medio de trabajo. "Buscamos hacer una crítica al panorama roquero actual. El género ha quedado un poco desplazado", apunta Nacho Bocos, guitarrista del grupo.

El álbum se presenta en la sala Santacecilia y está grabado por estudios ACME. El título es el mismo que el de una de las canciones que aparecieron en su primer LP. "Es quizás una de nuestras canciones más representativas", explica la bajista Carmen Gilsanz. El disco está autofinanciado por "Bisonte" con los 4.800 euros obtenidos tras vencer en el concurso de bandas "Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco Espina" en septiembre de 2017.

El quinteto está compuesto, a mayores, por César González como vocalista; Mario Aguirre como guitarra acústica y Carlos Páyer como batería. La banda avilesina tiene varios conciertos cerrados para promocionar su trabajo. En Asturias, tocarán en Gijón el próximo 22 de junio en la sala Memphis junto con "Moikave" y en Madrid, el 31 de mayo en la sala Costello.

Compartir el artículo

stats