La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias piden más educadoras para El Carbayo tras irse un niño solo a la calle

"Nos inquieta la situación porque sólo tres personas tienen que atender a 52 niños de hasta 3 años", señala el portavoz del PSOE

Patio exterior con juegos de la escuelina El Carbayo, en las instalaciones de Campiello. MARA VILLAMUZA

Las familias de los bebés que acuden a la escuela infantil El Carbayo están preocupadas por la falta de educadoras y reclaman más personal para el centro. El problema de este curso se agudizó hace unas semanas tras encontrar a un alumno de dos años en el aparcamiento exterior del colegio, a donde al parecer había llegado burlando la vigilancia de las cuidadoras. Las familias se quejan de que la escuelina sólo cuenta con tres personas encargadas de 52 niños que tienen entre cuatro meses y tres años.

El Carbayo se encuentra en el recinto del colegio de Primaria de Campiello, en Piedras Blancas. La escuelina tiene capacidad para 55 niños y, según la información que aparece en la página web del Ayuntamiento cuenta con siete educadoras.

"Nos inquieta la situación, las familias están presentado quejas en el Ayuntamiento y piden apoyo a los grupos políticos para dar una solución y más desde el susto que pasaron cuando un niño apareció en el aparcamiento. Tres educadoras no pueden atender a más de 50 niños tan pequeños. El problema es que hay personal de baja y que el gobierno local de IU no las cubre", señaló ayer el portavoz municipal del PSOE, Javier González. "Las tres educadoras que siguen trabajando están sobrepasadas", añadió.

La escuelina cuenta con cuatro aulas, sala comedor, sala de cunas y patio exterior con juegos. El horario es de 7.30 a 17.30 horas y los alumnos pueden desayunar y comer en el centro. "La responsabilidad de tener el número de educadoras necesario es del Ayuntamiento pero la Consejería de Educación debería también hacer inspecciones periódicas para ver el funcionamiento", dijo el edil.

Compartir el artículo

stats