Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Semana cultural del Conservatorio. Concierto del “Virtus Quartet” en el hall del Conservatorio “Julián Orbón”, de Avilés a partir de las 20.30 horas. Interpretarán obras de Schumann, Shostakovich y Glinka.

Teatro. La compañía Grupo Rosario Trabanco pone en escena la comedia “Hasta que tu madre nos separe” a partir de las 19.00 horas en el centro cívico de Los Canapés.

Centenario Covadonga. La asociación cultural “La Serrana” inicia un ciclo de conferencias para conmemorar los centenarios del Real Sitio de Covadonga. A las 19.30 horas, en el hotel 40 Nudos, Álvaro Solano Fernández-Sordo, doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, impartirá la charla “Como gotas de una fuente seca en estío. El origen del Reino de Asturias en sus Crónicas”. El acto es libre y gratuito.

Deporte. El programa “Por tu salud camina”, dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Billar. El Centro Asturiano de la La Habana (calle La Fruta, 24) celebra hasta el día 13 de abril el XIX Trofeo “El Bollo” de Billar a Tres Bandas, de 17.30 a 21.00 horas.

Ponencia sobre el ictus en Corvera. El salón de actos del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas acogerá a las 13.15 horas la ponencia “Ictus: El estilo de vida importa”. Está incluido en el programa “Educación para la salud y el

Consumo” de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Corvera.

Cerámica. La artista Nieves Alonso muestra su trabajo con materiales reciclados en la Factoría Cultural. Entrada libre. Se puede visitar hasta el 13 de abril de 9.00 horas a 14.30 horas y de 16.30 horas a 21.00 horas.

Exposición musical. Los fotógrafos locales José Antonio Fernández y Manuel G. Carranza exponen 18 instantaáeas que recogen algunos de los mejores momentos del ciclo musical “Factoría Sound 2017. La muestra, en la Factoría Cultural, se puede ver hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas.