La fachada tradicional de San Juan de Nieva se desmorona. Ayer se ejecutó el derribo del edificio que acogió el bar Roces, un local que durante décadas se ubicó en el número 30 de la avenida de la Playa, junto a la estación de Renfe. El bloque derruido, como los contiguos, hace años que fueron desalojados.

La demolición se adjudicó a la empresa Posada Organización S.A. con un coste de 13.593 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de un mes. Antes de la operación, se procedió al vaciado de los enseres, muebles y demás materiales que había en el interior del edificio. En los próximos días, se retirarán los materiales resultantes del derribo del inmueble y se acondicionará la parcela con un material granular.

La demolición del antiguo edificio coincide con la ejecución de los trabajos de pavimentación y saneamiento de la avenida de la Playa, una obra que financia la Autoridad Portuaria y que comenzó en los últimos días del pasado mes de enero. Además del derribo del inmueble, ayer comenzaron los trabajos en la calzada derecha de la carretera, en sentido a Avilés. La zona en obras tiene unos 500 metros de longitud, es el tramo comprendido entre la estación de ferrocarril de Renfe y la de prácticos. Las restricciones de tráfico se mantendrán hasta que concluyan los trabajos. El tráfico esta regulado por semáforos ya que el tránsito es alterno, con una parte del carril de 3,5 metros de ancho acondicionado para permitir la circulación. Asimismo, también en la avenida de la Playa, han comenzado los trabajos de instalación de una pantalla de protección medioambiental que se suma a las instaladas hace años.