José Manuel Tejedor será profeta en su tierra. El gaitero avilesino ha decidido lanzarse en solitario y presentará el próximo 18 de mayo en el auditorio de la Casa de Cultura su primer disco: "Miraes", donde muestra "su lado más personal". El álbum lo conforman 15 temas que, según la productora, transportará al público "a lugares muy especiales para el gaitero". Lo presentará mañana en un lugar también especial, el Faro de Avilés.

José Manuel Tejedor está estrechamente ligado a sus hermanos Javier (acordeón) y Eva (voz y percusiones), con quienes formó hace ya más de veinte años el grupo "Tejedor", una de las bandas de folk más reconocidas. El grupo celebró el pasado 2016 dos décadas dando a conocer la música más tradicional con sendos conciertos en el teatro Palacio Valdés en los que, además, contaron con amigos como Carlos Goñi, Chus Pedro o Rubén Bada. A finales de los noventa, los hermanos Tejedor decidieron dar el salto y grabaron su primer disco: "Texedores de suaños".

Después le seguirían varios discos más con los que el grupo participó en los más prestigiosos festivales europeos, como el Intercéltico de Lorient, el William Kennedy Piping Festival o el Celtic Connectios, y realizó conciertos en Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Francia, Italia, Holanda o Escocia. El virtuosismo de Tejedor a la gaita le ha hecho merecedor de varios premios, como el "Macallan", que se da en el festival de Lorient al mejor gaitero.

Tejedor aprendió a tocar la gaita de muy pequeño, viendo a su padre y a su tío en su Villalegre natal. Ahora, ha decidido dar otro pequeño paso en su larga trayectoria e iniciará una gira para presentar su disco en solitario. Será todo un éxito, a buen seguro.