Las obras para ampliar el teatro El Llar de Las Vegas empezarán en la segunda quincena de mayo, según anunció ayer el alcalde, Iván Fernández. El Ayuntamiento adjudicó la obra por 511.632 euros, muy por debajo del presupuesto base de licitación, que estaba en 639.235 euros. "Ahora, la empresa tiene un plazo de diez días para presentar documentación y, si todo está correcto, se procedería a la firma del contrato", matizó el Regidor.

La actualización paralizará la actividad del teatro previsiblemente hasta final de año y esta situación ha traído consigo una anécdota previa al cierre del odeón. "Las obras comenzarán después de que el día 10 se celebre en el teatro la graduación del Instituto de Corvera. El IES tenía previsto realizar la graduación el día 17, pero tras hablar con el Ayuntamiento la han adelantado una semana, para no retrasar más el comienzo de las obras. Nosotros retrasamos unos días el inicio de las obras y ellos adelantan una semana el acto", señaló Fernández, que añadió que tuvieron en cuenta este acto porque "aparte de hacerles mucha ilusión, es el lugar idóneo para albergar la graduación".

Lo que es la obra de ampliación propiamente dicha se prolongará, a priori, hasta final de año, pero desde el Ayuntamiento calculan que el nuevo Llar abrirá sus puertas a principios de 2019: "Después de lo que es la obra en si, habrá que equipar el teatro con el nuevo mobiliario, equipos de sonido y otras instalaciones". El Alcalde destacó que el proyecto contempla ampliar El Llar en aproximadamente 350 metros cuadrados, creando un patio de butacas que podrá albergar hasta 402 personas, con 397 butacas y cinco plazas para personas con movilidad reducida. Además, se modernizará el teatro con la construcción de una zona de pasarelas para facilitar el trabajo con las luces y los telones, junto a otras actuaciones.