La Guardia Civil detiene a una persona como supuesto autor del robo en dos viviendas de la parroquia gozoniega de Viodo. Los hechos se produjeron en la tarde-noche del 30 de marzo, tras romper cristales de puertas y ventanas . El ladrón, fue avistado en el interior de una de las viviendas por su propietaria y sufrió un accidente en su huída, lo que facilitó su identificación posterior.

Según explica la Guardia Civil en una nota, a las 21.45 horas del 30 de marzo pasado, una vecina de Viodo regresaba a su domicilio, cuando para su sorpresa, avistó a una persona en el interior del mismo, observando cómo esta se dirigía a una de las habitaciones. El susto fue tan grande, que dio la vuelta inmediatamente en su vehículo hacia la carretera de entrada a la vivienda, desde donde comunicó a su hija lo que estaba sucediendo, solicitándole que informara a la policía.

Minutos más tarde, veía como esta persona, un varón vestido con ropa oscura o de camuflaje y con la cabeza y el rostro cubiertos con una capucha, salía de su vivienda y se dirigía hacia el monte, donde a pocos metros se ubicaba la vivienda de su hija, y donde posteriormente se pudo saber que también había entrado. En ambos domicilios, tras romper los cristales de puerta de entrada en uno y la ventana en otro, se habían llevado dinero (3.200 euros en total) y joyas (cuatro anillos, una pulsera, una cadena y una medalla de oro), gafas de sol, bisutería y varios bolsos.

En ese mismo intervalo de tiempo, un vecino que circulaba por la zona en su vehículo, observó cómo un turismo se incorporaba a su carril con las luces apagadas sufriendo una salida de vía a tan solo unos metros de distancia, cuyo conductor, para su sorpresa huía del lugar a gran velocidad ante su llegada.

La Policía Local de Gozón, que había sido requerida por los propietarios de las viviendas que habían sido robadas, se sumó a la búsqueda de esta persona, pero fue infructuosa.

En la inspección ocular del turismo utilizado por el ladrón, llevada a cabo por la Guardia Civil que se hizo cargo de las investigaciones, se localizó parte del botín obtenido de los robos, así como unos prismáticos, herramienta multifunción, una linterna y un gorro de lana.

Puestos en contacto con la propietaria de dicho vehículo, que resultó ser una vecina de Gozón, esta manifestó a los agentes que el vehículo lo utilizaba habitualmente su marido, no sabiendo dónde se hallaba este. Tras quince días de búsqueda, finalmente, el 10 de abril, se procedió a la detención de M.F.G. de 48 años y vecino de Gozón, como supuesto autor de dos robos con fuerza.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción cuatro de Avilés.