12 de abril de 2018
12.04.2018

Mujeres desaparecidas en Asturias: La vecina de Llaranes buscada se pone en contacto con su familia

Mercedes Garrido se fue voluntariamente, confirma la Policía Nacional

12.04.2018 | 13:26
Mercedes Garrido

"Estamos más tranquilos porque dice que está bien", acaba de asegurar el padre de Mercedes Garrido, cuya desaparición denunció ayer su familia, está bien. La mujer se ha puesto en contacto con su hermano para evitar más preocupaciones pero ha descartado decirle dónde está, según aseguran sus familiares. "No quiso decir nada", afirma su progenitor.

La Policía Nacional de Avilés ya ha contactado telefónicamente con la mujer y les dijo que se había ido de forma voluntaria. Los agentes, sin embargo, le requirieron que se personase en una dependencia oficial para verificar que estaba en buenas condiciones y confirmar que su desaparición habría sido por voluntad propia, cosa que realizó esta mañana.

La pareja de la mujer presentó la denuncia ayer por la mañana. Según trasladó a los agentes, Garrido, de 37 años y vecina de El Cruce (Llaranes) salió de casa a comprar tabaco el lunes por la noche y no había regresado. No era la primera vez que Merche, como es conocida por familiares y amigos, pasa varios días sin aparecer por casa, pero en medios policiales reconocían que se trataba de una "desaparición inquietante".

Amigos y familiares habían iniciado ayer una difusión por redes sociales para denunciar la desaparición de Garrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine