Un encuentro entre dos clanes en la glorieta de acceso a Salinas, en la calle Doctor Carreño, terminó en una batalla campal con tres heridos. Miembros de ambas familias llegaron a la rotonda en sus respectivos coches a última hora de la noche del martes y, a continuación, comenzaron a golpearse. En un primer momento, los testigos pensaron que la pelea se debía a un accidente de tráfico, pero no fue así. La Guardia Civil investiga ahora si los implicados, a los que busca, se habían citado previamente en el lugar. La Policía Local de Castrillón localizó en la zona, poco después, un machete y dos bastones de madera, usados presuntamente en la agresión.

Los vecinos de la zona que pasaban por las inmediaciones durante la pelea no daban crédito a lo que presenciaron. "Parecía una riña por un accidente de tráfico. Cuando pasé por la glorieta en dirección a mi casa en Salinas no me di cuenta de lo que estaba pasando, pensé que era un accidente porque había coches aparcados en la calzada", señaló una conductora que regresaba del trabajo.

"Oímos desde casa unos gritos, nos asomamos a la ventana y vimos lo que estaba pasando pero en principio creímos que eran conductores cabreados por un accidente", señaló otra vecina. Los agentes de la Policía Local de Castrillón se desplazaron a la glorieta de la calle Doctor Carreño creyendo que tenían que intervenir en un accidente. En el lugar de los hechos, se encontraron a los miembros de una de las familias implicadas en la pelea, tres de ellos con heridas. Dos de ellos, fueron derivados al Hospital San Agustín, aunque su estado no reviste gravedad.

Los agentes identificaron a los que aún continuaban en la rotonda. Resultaron ser residentes en Oviedo, Avilés y Lugones, todos ellos pertenecientes al mismo clan. Casi al instante, los policías localizaron en la zona donde se produjo la pelea los dos bastones de madera y el machete. A continuación, llegaron varios guardias civiles de Piedras Blancas, que se han hecho cargo de la investigación.

La Benemérita ha abierto diligencias penales. Asimismo, los heridos presentaron la pertinente denuncia en el cuartel. La trifulca corrió rápidamente por las redes sociales con fotos y vídeos de testigos del encontronazo. Las imágenes fueron captadas por los vecinos, alarmados por el incidente, y muestran a varios implicados portando palos de madera con los que golpeaban de forma reiterada a varias personas en la zona verde que rodea la glorieta, junta a la senda fluvial del río Raíces.

El suceso conmocionó ayer a los castrillonenses por la violencia empleada por los implicados en la trifulca. La Guardia Civil está pendiente de recabar más testimonios para dar cuanto antes con los responsables de la trifulca. Aún se desconoce cómo las dos familias fueron a coincidir en uno de los principales accesos a Salinas.