12 de abril de 2018
12.04.2018

Un vídeo cerca a los agresores del riosano que quedó tuerto en la Comida en la Calle

La Policía toma declaración a varios participantes en la fiesta

12.04.2018 | 09:24
Marcelino Daniel González, en el HUCA.

El llamamiento público de la familia de Marcelino Daniel González ha surtido efecto. Gracias a un vídeo grabado con un móvil, la Policía Nacional cerca ahora a los autores de los golpes que podrían dejar sin un ojo al riosano que medió en una pelea, en la noche de la última Comida en la Calle, en el parque del Carbayedo. Las imágenes han llegado a la familia a través de Whatsapp y ya están en la Comisaría.

Los agentes avilesinos ya se han entrevistado con varias personas que estaban celebrando la fiesta del Bollo en la zona a la hora en que se produjeron los hechos. Todo apunta a que la acción fue muy rápida y que los testigos de los golpes son pocos. Los policías buscan identificar a los autores de las agresiones que pusieron en peligro el ojo izquierdo del riosano. A ellos y a quienes les acompañaban cuando fue la pelea.

En el vídeo que llegó a los agentes se ve a personas bailando minutos antes de la trifulca. Entre esas personas, presuntamente, están los agresores o, al menos, miembros de su pandilla de amigos.

Según explica Natividad Ozuna, la esposa de la víctima, Marcelino González "recibió dos puñetazos de dos individuos en la plaza del Carbayedo tras intentar mediar en una disputa, al anochecer". Le llevaron al Hospital San Agustín. Ante la ausencia de un oculista de urgencias, el riosano tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue operado el martes día 10 por la mañana.

"Lo único que espero es que los policías puedan identificar y detener a los que le hicieron eso", señala Ozuna. "He ido recibiendo cosas, todas las paso a los policías porque son ellos los que tienen que comprobar las pistas", añade. Por el momento, no hay ninguna persona detenida, pero todo apunta a que el final de la búsqueda está cercano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine