Semana cultural del Conservatorio. Conferencia del periodista, presentador y divulgador musical Máximo Pradera bajo el título “¿Se puede ligar con música clásica?”, a las 19.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Avilés. Las invitaciones, de carácter gratuito, se pueden recoger en la taquilla.

Jazz. Alberto Horacio García Hernández imparte hoy la conferencia “El siglo XXI. El jazz actual”, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle de la Ferrería, números 7 y 9), a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Actividad para niños. El escenario del Centro Cultural Los Canapés acoge a las 18.00 horas de hoy la representación de la obra “Xuan Soldau”, a cargo de Carlos Alba, “Cellero”, dirigido a niñ@s mayores de 7 años. La entrada es libre.

Rock and roll. El grupo “The Northagirres”, de Guipúzcoa, protagoniza el cuarto concierto del Rock Movies Fest que se celebra a las 23.30 horas de hoy, en el bar Le Garage. La entrada es libre.

Concierto de “Bisonte”. La banda asturiana afincada en Avilés “Bisonte” presenta hoy el disco “Barrera temporal”, en un concierto que ofrece, a las 21.00 horas, en Santacecilia (calle de Galiana, número 3). La entrada cuesta 10 euros.

Teatro en Las Vegas (Corvera). La compañía “Rosario Trabanco” acude al escenario del Centro Cultural El Llar de Las Vegas para poner en escena la comedia “Hasta que tu madre nos separe”, a las 22.30 horas de hoy. La entrada es libre.

Teatro. Piquero Producciones Teatrales pone hoy en escena la obra dirigida al público adulto titulada “Casa XII”, a las 19.00 horas, en la biblioteca de La Luz. La entrada es libre.

Arte Postal. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1) acoge la III Exposición Internacional de Arte Postal. La entrada es libre.

Coleccionismo. El disco y el cómic de coleccionismo protagonizan una feria abierta al público en el centro comercial El Atrio, de 10.00 a 21.00 horas. La entrada es libre

Exposiciones LGBTIQ. La tercera edición del festival de cine LGBTIQ incluye las exposiciones “Queer British Art” y la muestra de cómic e ilustración de la madrileña Carla Berrocal y el asturiano Iván García. Han sido instaladas en el pasillo de acceso a la sala cine del Centro Cultural Niemeyer. La entrada es libre.

Exposición. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición “Digital & Materia”, de Juan Falcón. La entrada es libre.

Donación de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera tendrá hoy una unidad móvil de donación en la plaza de España de Avilés y también el próximo lunes, 16 de abril, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.