La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rimas que matan

"Killer", que formó parte de varios conjuntos de rap, edita ahora su primer disco en solitario, "Kaos", y prepara otro

Gustavo José Lorenzo, "Killer". RICARDO SOLÍS

Gustavo José Lorenzo es "Guty", pero cuando se sube al escenario se hace llamar "Killer" -asesino en inglés-. Lleva inmerso en el mundo del rap desde 1995, cuando hacía instrumentales con su cassette de doble pletina. Un año más tarde formó "LSD", su primer proyecto con "Tano" y "Koke", con el que grabó una maqueta. En 1997 se juntó con "Kloud" y ambos decidieron crear "La Secta", que derivó en un álbum "1999. Avilés siempre constante". Poco a poco, comenzó a hacer rimas más serias. Y casi 20 años después, "Killer", que antes fue "Kingkiller", está a punto de sacar su primer trabajo en solitario, "Kaos".

Lo suyo es el estilo hardcore, pero sin embargo no ha dejado de experimentar con sonidos y rimas desde que cogió el micro la primera vez. Tras su primer disco con "La Secta" formó "En el puesto de mando" con "Tano", con el que grabó otra maqueta, y así estuvo hasta 2004, cuando quiso apartarse de los escenarios. "Estaba cansado; eso sí, no dejé de escuchar hip hop".

Su compañero de "La Secta", "Kloud", volvió de Londres en 2014 y tras diez años de parón su grupo volvió a "matar". "Killer" estaba dispuesto a todo. Y el dúo grabó "2015. Avilés siempre constante 2".

Tras la vuelta a la rima, "Killer" vio la necesidad de hacer un disco en solitario y cumplió su sueño musical. Lo graba en LV Resorts con "SDN Beatz" a los mandos. A ese disco lo llamó "Kaos". "Es un trabajo muy cañero, con muchos estilos, y con muchas colaboraciones como 'Juli', 'Fuera de control', 'Zeta 41' y 'Danidon', "El Papa Negro"... eEn total hay veinte temas de varios estilos: gangsta, rap político, la situación social del país, de todo", explica el rapero, que ya ha comenzado a preparar por otro lado su segundo trabajo, "Malevorgia", en el que pondrá sobre la mesa su lado más "malévolo" y que a su vez choca con el "buen rollo" de "Kaos". "Guty"es un tío tranquilo pero cuando es "Killer" hace rimas que matan.

Compartir el artículo

stats