La Guardia Civil ha detenido a seis personas implicadas en la trifulca del pasado martes en Salinas, que está previsto que hoy pasen a disposición judicial. Entre los detenidos cinco son adultos, que se negaron a declarar, y otro es menor. Las detenciones se produjeron después de que uno de los clanes implicado en la pelea denunciara lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas, que había abierto diligencias penales y ha dado por concluida la investigación.

Las causas de la pelea que se saldó con tres heridos de los que dos tuvieron que ser atendidos en el Hospital San Agustín se desconocen aunque, según fuentes de la investigación, todo apunta a que se trata de rencillas familiares.

Los dos clanes implicados en la contienda tuvieron un encuentro que no se sabe si fue fortuito en la glorieta de acceso a Salinas, en la calle Doctor Carreño, el martes sobre las diez de la noche. El encuentro terminó en una batalla campal con palos y un machete.

Los miembros de los clanes llegaron a la rotonda en sus respectivos coches y, probablemente por problemas familiares según fuentes de la investigación, comenzaron a golpearse. En un primer momento, los testigos y la Policía Local de Castrillón que llegó al lugar de la trifulca pensaron que la pelea se debía a un accidente de tráfico, pero no fue así.

Conmoción

ConmociónCuando llegó la Policía Local y la Guardia Civil al lugar de la pelea, los componentes de uno de los grupos ya se habían ido. Los agentes identificaron a los que aún continuaban en la rotonda. Resultaron ser residentes en Oviedo, Avilés y Lugones. Asimismo, los agentes atendieron a los heridos y dos fueron trasladados en ambulancia al San Agustín.

El suceso conmocionó a los vecinos de la zona por la violencia empleada por los implicados en la pelea. Algunos testigos del suceso realizaron vídeos y fotografías que muestran la intensidad del encontronazo y a algunos implicados reclamando la ayuda de la policía.