El pescado de la rula de Avilés será el ingrediente principal de las tapas que durante los dos próximos fines de semana -entre los días 19 y 22, y también del 26 al 29 de abril- ofrecerán los 22 establecimientos de hostelería que participan en la iniciativa "Bocados marineros". Esta propuesta gastronómica impulsada por la Mancomunidad Comarca Avilés y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), con la participación de la sociedad Nueva Rula de Avilés, alcanza la tercera edición y supone un elemento más de promoción turística de la ciudad. Además de facilitar al público la posibilidad de disfrutar del sabor y la textura de cuidadas elaboraciones, las jornadas buscan hacer del pescado que se descarga en Avilés un referente en la difusión de la comarca.

"Vamos a controlar el producto que se utiliza en las tapas, que sea fresco de la rula", apuntó Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y de Ciudad, durante la presentación de los "Bocados Marineros", ayer, en un restaurante de la plaza del Carbayo. También indicó que desde el Ayuntamiento se trabaja para utilizar este recurso de Avilés en su promoción turística y "para que lugares de referencia de fuera de Asturias hablen de nosotros", manifestó igualmente.

Las personas que acudan a tres de los locales que se han sumado a este programa pueden elegir el mejor "Grumete bocado" y participar en un sorteo. Para ello han de solicitar en el propio negocio que le sellen una de las casillas que figura en un folleto que pueden encontrar en las mismas dependencias hosteleras. De la variedad de propuestas que podrá encontrar el público en las 22 cocinas avilesinas figura la del bar restaurante La Quinta Araña, anfitrión ayer de la puesta de largo del encuentro gastronómico. José Loya, al frente del mismo desde hace menos de un mes, tras afrontar una amplia reforma, invita a los clientes a degustar unas cocochas de merluza con patata pobre y salsa verde. Para acompañar la tapa sugiere un vino Albariño o de Rueda.