El illenense Iván González López no se cansa de enfrentarse a retos. Después de luchar contra la leucemia, ha querido continuar con esta batalla contra la enfermedad, aunque desde otro frente: el de recaudar fondos a través de desafíos como al que afrontará en dos semanas, la "Titan Desert". Se trata de una carrera en bicicleta por el desierto del Sahara, en seis etapas para completar un total de 619 kilómetros.

Será su primera carrera en mountain bike. "Cuando me planteo un reto quiero que sea de verdad. Hay mucha gente que acaba esta carrera, pero yo lo hago con apenas un mes subido a una bicicleta de este tipo. Cuando en la vida te viene un problema, llega cuando llega, no te permite prepararte y eso lo quiero trasladar a lo que hago", señaló ayer González en la presentación de su reto, en el centro social de La Callezuela. En la capital municipal de Illas, explicó que la bicicleta con la que competirá está ya de camino a Marruecos, por lo que está entrenando en otra similar.

En los seis días de competición, del 29 de abril al 4 de mayo, se enfrentará a terrenos de alta montaña, a las dunas del desierto, a kilómetros y kilómetros de árido terreno. Incluso, entre dos etapas, los corredores dormirán en una "haima" común en la que solo tendrán lo que puedan cargar y otra de las etapas la realizarán con el recorrido sin marcar en ningún momento, solo orientándose con el GPS.

¿Y para qué? Para recaudar fondos para la fundación "Josep Carreras" de lucha contra la leucemia, con la que ya colaboró en el anterior reto, el de recorrer 1.000 kilómetros por España corriendo y en bicicleta para dar visibilidad a la enfermedad. "Es muy importante donar médula, no podemos esperar a que nos toque de cerca", sentenció.

El acto también sirvió de presentación para la VII edición de la carrera nocturna "CarrerIllas", que se disputará el 8 de septiembre y que este año también recaudará fondos para la fundación "Josep Carreras". "Esta fue la carrera que me enganchó al deporte después de sufrir la enfermedad", comentó González.