Los medios de comunicación, su cota de poder e influencia es el asunto de "Zenit. La realidad a su medida", una sátira con música de Tchaikovsky que "Els Joglars" representó ayer en el Valey con el patio de butacas del centro cultural de Piedras Blancas lleno. La obra de Ramón Fontseré y Martina Cabanas se desarrolla en la redacción de un gran periódico, "Zenit", en la que se ven los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio.

Los espectadores, cómplices, siguieron atentamente las interpretaciones del propio Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilá, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra. Fue la segunda vez que "Els Joglars" se sube al escenario del Valey en los siete años de vida del centro cultural castrillonense. En 2014, los catalanes estuvieron en Piedras Blancas con la adaptación de "El coloquio de los perros" de Cervantes.

En ambos casos, la representación se enmarca en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea) que promueve el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es el quinto año consecutivo que el Valey está incluido en el Platea.

Producciones Come y Calla, también dentro del Platea llegará a Piedras Blancas el próximo 27 de octubre con la representación de "Ay Carmela", con la que la compañía ya ha pasado por varios teatros españoles.