La "Folixa del llibru" de Corvera llega este año cargada de humor, que ha sido el tema central elegido para programar la mayoría de las actividades que se desarrollarán desde el próximo jueves, hasta el 7 de mayo, para celebrar el Día internacional del libro.

Trasona será protagonista en esta edición de la fiesta de la lectura, comenzando por el acto inaugural del programa: la presentación del videolibro "Tresona nos güeyos", que recoge momentos destacados del acto central de la "folixa" del año pasado, dedicada a Gloria Fuertes. Será el jueves a las 19.00 horas en el centro social de la localidad, que además albergará una lectura compartida de textos de humor el 20 de abril y una exposición fotográfica sobre la Jira del pantano, a partir de ese día. Además, el 27 de abril se presentará en El Llar (18.30 horas) el libro "La Jira al embalse de Trasona. Breve historia de la fiesta de Ensidesa", de Enrique Antuña Gancedo.

El teatro también pone la comedia a la fiesta. El Llar acogerá la representación de "Frederik", a cargo del grupo de teatro del AMPA del colegio de Las Vegas y de "El marqués de la alpargata", a cargo de la compañía "Talia", el 20 de abril. El 4 de mayo los grupos de teatro de adultos del concejo estrenarán su nueva obra.

La biblioteca de Los Campos también tendrá su acto, con una nueva lectura compartida el 27 de abril. Completan el programa una nueva edición de "Versovera", el 2 de mayo, y un recital poético en torno a letras de canciones, el 7 de mayo, en el Llar.