Las obras en la calle Santa Apolonia generarán mañana y pasado cortes del suministro de agua en varios barrios de Avilés. Estos cortes están motivados por la puesta en funcionamiento de la nueva red de abastecimiento de agua potable instalada en la calle Ave María y por la eliminación de un by-pass provisional en la calle Santa Apolonia. Ambas actuaciones se enmarcan en las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de esta vía. Las calles afectadas mañana serán Ave María en toda su extensión y Santa Teresa desde el número 1 al 17 y desde el 2 al 8. También habrá cortes desde las 23.00 horas de mañana hasta 05.00 de la madrugada del martes al miércoles en el barrio de Llaranes y La Espina, además de en las calles Santa Apolonia, entre los números 12 y 58 y del 39 al 165, Santa Rita, Santo Ángel, San Juan de Dios, Padre Arintero, La Rocica, Avilés, José Maribona, Ave María, Santa Teresa y la plaza del Castañedo

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia forman parte del plan para la reurbanización, mejora e integración en la trama urbana de los de los principales accesos de Avilés.

Las obras fueron adjudicadas a la UTE OHL-TRASFALT en el precio de 2.149.109,92 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, habiendo transcurrido a fecha de hoy 11 meses de dicho plazo.

Actualmente, la obra están centrada en los trabajos de conexión de la nueva red de abastecimiento de agua potable con las existentes en las calles aledañas, la Instalación y cableado del nuevo alumbrado público y la pavimentación de las nuevas aceras. Además, durante el próximo mes de mayo, la adjudicataria de los trabajos ejecutará el extendido de firmes bituminosos en la totalidad de la obra, la señalización horizontal y vertical, la instalación de mobiliario urbano y jardinería y la realización de trabajos de remate y acabado.

"Con estos trabajos la obra quedaría concluida, a excepción del tramo de la misma suspendido temporalmente a causa de la necesidad de ejecutar el traslado de la marquesina ubicada en la confluencia con la calle Avilés", señalaron fuentes municipales.