La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, defendió ayer en Avilés que son los gobiernos de su partido los que "resuelven los problemas históricos de la ciudad". "Los presupuestos generales del Estado solucionan problemas que llevan enquistados durante muchísimos años", dijo refiriéndose a los recursos reservados para el estudio del soterramiento de las vías, así como para la ronda norte y los accesos al puerto. "Los socialistas son especialistas en palabrería, pero los compromisos presupuestarios de sus gobiernos son estos: nada de nada", sentenció.

Fernández pronunció estas palabras en la junta local del partido, que presidió ayer por la tarde; un encuentro en el subrayó que "Avilés es pieza clave para conformar un triunfo electoral en Asturias, que ha de pasar necesariamente por un triunfo local en la ciudad" y en el que agradeció el esfuerzo de los tres concejales populares, por el "gran trabajo pese a los continuos obstáculos".

El presidente de los populares avilesinos, Pedro de Rueda, aprovechó para incidir una vez más en el nuevo PP local. "El partido está unido, fuerte y perfectamente engranado. Nos queda mucho trabajo y poco tiempo", explicó. El tiempo es lo que resta para las elecciones locales y autonómicas de 2019. "Para vencer primero hay que convencer, como alguien dijo muy bien hace unos días en la convención de Sevilla. Tenemos que convencer a los avilesinos de que somos una opción válida", se dirigió De Rueda a los integrantes de la junta local.

El popular desgranó alguna de las propuestas de su partido. Anunció que el grupo municipal llevará al Pleno como moción una propuesta para mejorar el asesoramiento integral a la población inmigrante mediante un convenio con el Colegio de Abogados de Oviedo. Insistió en un plan de acogida para que los extranjeros que vienen a trabajar a empresas de Avilés y su comarca se queden a vivir en la ciudad y no elijan como residencia otros lugares. "Hay que hacerles llegar las oportunidades que esta ciudad les puede ofrecer", dijo.

Otra de las propuestas estrella de los populares es que los avilesinos puedan ir a trabajar en bicicleta al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) a través de "un carril bici más amplio" y hacer del entorno de la ría "un escaparate de la ciudad".

"Tenemos un año por delante y recomiendo abandonar los despachos y estar en las calles, en los barrios, en las asociaciones y en las organizaciones empresariales y de comercio (...). Esta ciudad quiere cambio y necesita cambio", concluyó la presidenta del partido.