La avenida Conde de Guadalhorce quedó ayer cortada al tráfico durante algo más de media hora por un incidente con un camión, que quedó completamente cruzado en la calzada durante una maniobra. La circulación se interrumpió en ambos sentidos entre la una y la una y media de la tarde, en plena hora punta, y generó retenciones kilométricas. Y es que la arteria del Puerto soporta a diario un tráfico intenso, sobre todo de vehículos pesados. La Dirección General de Tráfico cifra en 11.138 vehículos el tránsito diario medio en Conde de Guadalhorce.

El incidente se produjo poco antes de la una de la tarde cuando el camión, con matrícula 5962-BSW, realizaba una maniobra para entrar en una nave situada en el número 27 de la avenida, a la altura de la escultura Avilés, conocida como "Los Cuernos", de Benjamín Menéndez. Para conseguirlo se subió a la zona ajardinada del paseo de la ría y empezó a derrapar hasta quedar atascado, según los testigos.

Decenas de personas que paseaban por la zona, aprovechando la mañana soleada, siguieron los trabajos que se desarrollaron para lograr liberar el vehículo, mientras decenas y decenas de coches y camiones formaban caravana en ambos sentidos de circulación. Hasta el lugar, se trasladaron agentes de la Policía Portuaria y Local, que desviaron el tráfico en los alrededores para evitar congestionar aún más la arteria del Puerto.

Para conseguir sacar el camión de la zona ajardinada fue necesaria la colaboración de una grúa. El conductor del vehículo pesado consiguió finalmente moverlo y completar la maniobra ante la mirada de numerosos curiosos, que siguieron todo el operativo.

Pasada la una y media de la tarde, la vía quedó libre, el camión consiguió entrar en la nave de Fandiño y se fue restableciendo poco a poco la normalidad en la avenida Conde de Guadalhorce.