Suspenden el juicio contra el conductor avilesino que se identificó este pasado marzo como residente en la República de Menda Lerenda con el fin de negarse a participar en un control de drogas de los agentes municipales de la villa.

La defensa del hombre de 37 años ha solicitado al juez nuevas diligencias para añadir al pleito que iba haber sido juzgado esta mañana en la ciudad. No hay nueva fecha, por el momento, para la nueva vista.

Hace un mes la Policía Local dio el alto a R. V. V. en la carretera a Luanco, en la rotonda de acceso al Niemeyer, donde se había establecido un control por la campaña del uso del cinturón.

La conducción anómala de R. V. V. hizo que los agentes decidieran detener al avilesino. "Se veía completamente desorientado, hablaba de forma incoherente, nos preguntaba si éramos agentes de otro planeta, como si fuéramos extraterrestres", explicaron fuentes policiales. El conductor dio 0,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia y se negó a someterse al "narcotest" tras identificarse como "Menda Lerenda".