El Campus de fútbol Corvera no faltará a su cita con el verano. La actividad, que se desarrollará entre el 25 de junio y el 20 de julio, llegará a su novena edición y ya es un referente, no solo en el concejo, sino en toda la comarca. Muestra de ello es que el autobús que recogerá a los niños que participaran en el campus saldrá de Piedras Blancas, para recorrer Avilés y luego Corvera antes de llegar a La Marzaniella, centro neurálgico de la actividad. "Alrededor de 150 niños y niñas pasarán por el campus, que además es el más longevo de la comarca en el mundo del fútbol", señaló ayer Luis Castro, director del campus, uno de sus impulsores y el actual entrenador del Avilés Stadium.

Con base en el campo de fútbol de La Marzaniella, en Trasona, el campus combina no obstante la práctica deportiva con actividades de ocio y aprendizaje, que se llevan a cabo en otras instalaciones como el polideportivo Toso Muñiz o las piscinas de Las Vegas, además de incluir excursiones y clases de inglés. "Siempre queremos ofrecer cosas variadas porque el principal objetivo es que los niños disfruten, que pasen un mes al aire libre y de convivencia con los compañeros", explicó el director en la presentación, en la que estuvo acompañado de la concejala de Deportes, Elena Menéndez.

La actividad está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años, este año se celebrará convocando dos turnos desde el 25 de junio al 6 de julio y del 9 al 20 de julio respectivamente, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. "Para nosotros es un complemento clave de la programación que desarrollamos desde el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano", comentó la concejala.

La inscripción se puede formalizar en los centros deportivos municipales y los martes y viernes entre las 19.30 y las 20.30 horas en el centro comercial El Atrio. Los empadronados en Corvera tienen un descuento en la inscripción y también lo tendrán para quiénes realicen ambos turnos o para las familias que inscriban a dos o más hermanos.