El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, va a reiterar al Ayuntamiento la petición de informes sobre las quejas vecinales por la estancia de perros en la playa de Bayas. José Candanedo, natural de la localidad y vecino de Piedras Blancas, denunció ante el Defensor del Pueblo la estancia de perros sueltos en la playa de Bayas. El pasado octubre se admitió a trámite su queja. "Esta semana he recibido una notificación de la oficina del defensor del Pueblo explicándome que el Ayuntamiento aún no ha contestado y que tienen que reiterar la petición de informes", señaló Candanedo.

"Es lamentable que el Ayuntamiento no conteste a los requerimientos del Defensor del Pueblo. También es lamentable que, hace más de dos meses, solicité una entrevista con el consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, y aún no ha tenido tiempo de concretar una cita", dijo.

El reclamante sostiene que la playa de Bayas fue declarada Monumento Natural por el Principado hace años, pero que las administraciones públicas no hacen nada por mantenerla en buen estado. "Para la estancia de perros hay que poner unas normas pero también hay que limpiar el arenal para los ciudadanos. La playa está llena de maderos y basura que arrastraron los últimos temporales y nadie la limpia", se quejó Candanedo. "Las dunas están llenas de maleza. El Ayuntamiento dice que no puede limpiarlas porque son de Costas. Pero Costas no hace nada, se pasan unos a otros la pelota. Esto terminará en el juez", concluyó.