Festival de cine. La III edición del festival de cine LGTBIQ que organiza el Centro Niemeyer proyecta hoy los filmes: "Hoy partido a las tres" (16.00 horas) y "They" (a las 20.30 horas). Asimismo, para las 18.00 horas está prevista una mesa redonda sobre la realidad transexual. Intervienen Ana Fernández Alonso, Rocío Hernández y Niurka. La entrada para las proyecciones cuesta 5 euros y es libre para la mesa redonda.

Cine en Castrillón. El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas colabora con el festival de cine LGTBIQ y proyecta hoy, a las 20.00 horas, el documental colombiano "Señorita María, la falda de la montaña", de Rubén Mendoza. La entrada cuesta 3 euros.

Animación a la lectura. La biblioteca de La Luz acoge a las 18.00 horas de hoy un taller de animación a la lectura a cargo de "El Gato Turulato" y dirigido a niñ@s entre 4 y 8 años. La entrada es libre.

Creación literaria. La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA España), en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal Bances Candamo, imparte hoy y el día 25, en la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal), un taller de creación literaria para la igualdad de género, de 17.00 a 19.30 horas. Inscripciones en la sala de préstamo de la biblioteca municipal o en el teléfono 985510439 (extensión 21702).

Actividades en Llaranes. El centro sociocultural de Llaranes (calle del Río Eo) acoge hoy, de 17.00 a 19.00 horas, una sesión de "Juegabarrios" para niñ@s de cuarto de Primaria a segundo de Secundaria. Asimismo, a las 18.30 horas tendrá lugar la presentación de libro de poemas "Pago en versos", de Elvira Laruelo. La entrada es libre.

Gala en Corvera. El teatro El Llar de Las Vegas (Corvera) será escenario hoy, a las 19.00 horas, de la Gala Escuela Multideporte de Corvera.

Grabado. Inauguración de la exposición de la obra del alumno del taller de Grabado Enrique Uría, a las 18.30 horas de hoy, en la sala de exposiciones de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13). La entrada es libre.

Música. Concierto extraordinario del alumnado de piano del Conservatorio Municipal Julián Orbón, a las 20.30 horas de hoy, en el auditorio del centro (calle de Julia de la Riva, número 2). La entrada es libre.

Dibujos escolares. En el centro comercial El Atrio se puede ver la exposición de los dibujos finalistas del concurso de dibujo infantil de la Semana Santa de Avilés realizados por alumnos de los centros escolares de la ciudad.

Aula de salud. Juan José Martínez Jambrina, director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria 3, ofrece hoy una conferencia titulada "Suicidio", a las 19.30 horas, en el hotel 40 Nudos (calle de la Fruta). La entrada es libre.