Corvera acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo 22 de abril su I Folixa Tradicional, organizada por la asociación APYMEC de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio local, con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera. La iniciativa combinará jornadas gastronómicas y un mercado en el entorno del paseo de La Serrería, en Las Vegas, para promocionar y poner en valor el comercio y la hostelería local.

De esta forma, la I Folixa Tradicional de Corvera incluirá las I Xornaes del Menú y Tapes Asturianes en diferentes establecimientos hosteleros del municipio, del viernes 20 al domingo 22 de abril y el I Mercáu de Productos y Artesanía Asturiana, que será organizada por primer vez en el entorno del paseo de La Serrería, en Las Vegas, y que se desarrollará a lo largo de toda la jornada dominical, amenizado con actuaciones de magia, música y juegos infantiles.

En cuanto a las Xornaes del Menú y Tapes Asturianes contarán con la participación de nueve establecimientos, de los que Casa Ovidio, La Parpayuela, Casa Xavina y el restaurante del Hotel Spa URH Zen Los Balagares ofrecerán durante el fin de semana un menú especial con un precio único de 21 euros por persona y que incluirá pote de berzas; ternera asturiana; arroz con leche y vino de La Rioja. Otros cinco establecimientos -OrCafe La Serrería; Cervecería La Iguana; Cervecería La Sastrería; Café Bar La Saga y Café Sarays- ofrecerán diferentes tapas asturianas al precio de 2 euros.

Los productos tradicionales asturianos también serán los protagonistas del Mercáu que se organizará en el entorno del paseo de La Serrería, en Las Vegas, y que se desarrollará el domingo desde las once de la mañana a las siete de la tarde y donde estarán presentes El Salmantino; Panadería La Avilesina; Artesanía Isabel; Xildu Artesanía; y Tocados Agustín Hernández Estilistas.

También estarán Befriends; Tallerteca Animación y Gamusinos. La jornada contará además con diversas actividades especialmente destinadas al público infantil y con carácter gratuito. Así a las once y media de la mañana habrá un taller de manualidades y pinta caras; a las doce y media tendrá lugar una actuación a cargo del Mago Tablo; a las una y media de la tarde tocará el Grupo Astur Gaiteros. A las cuatro y media de la tarde se organizarán juegos tradicionales para todos los aficionados a esta actividad.

Los datos

Fecha: Del viernes, 20 al domingo, 22 de abril.

Organizado: La asociación APYMEC de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio local con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera.

I Xornaes del Menú y Tapes Asturianes: Menú especial, a 21 euros, con pote de berzas; ternera asturiana; arroz con leche

I Mercáu de Productos y Artesanía Asturiana: En el entorno del paseo de La Serrería

Actividades público infantil: Serán gratuitas para todos los pequeños de la casa.