Quince de las 35 casetas de aperos de los nuevos huertos urbanos de Los Campos fueron asaltadas por unos vándalos la pasada madrugada del lunes. "La hipótesis que se baraja es que una o varias personas se colaron en el recinto durante la noche y lanzaron piedras contra las puertas de buena parte de las casetas, haciendo agujeros importantes. También hay golpes en algunos laterales e incluso en los techos", explicó ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que calificó el suceso de "lamentable y totalmente reprobable".

La Policía Local se puso desde ese mismo día a trabajar en la investigación y continúa con las pesquisas para tratar de encontrar a los autores del asalto. Por el momento, se tienen pocos datos, por lo que solicitan la colaboración ciudadana para poder continuar con la investigación.

En algunos casos, los desperfectos han obligado a la sustitución de las puertas, aunque, por el momento, las casetas estaban vacías, ya que las parcelas están en periodo de adjudicación. "Precisamente ayer comenzó a instalarse un cierre perimetral pero los vándalos se han adelantado", explicó el concejal.