La exinterventora accidental del Ayuntamiento de Corvera que había puesto dos reclamaciones por la reducción del nivel salarial ha ganado una de las sentencias. El fallo estima las pretensiones de la trabajadora, que reclamaba el complemento salarial de ese puesto durante un periodo de baja y vacaciones y, por tanto, el gobierno local tiene que pagarle ahora esa diferencia. "El Ayuntamiento podía recurrir esta última sentencia vía extraordinaria, pero desistiremos. La acataremos y la cumpliremos", señalan desde el Consistorio. Y añaden que el dinero ya estaba contemplado en los presupuestos.

La cuestión, siempre según desde el punto de vista del gobierno local, fue que la trabajadora desarrollaba el cargo como interventora accidental. "Teníamos informes técnicos que interpretaban que, en esos periodos, no podía cobrar como el equivalente de interventora", defienden.

La interventora, que está ahora jubilada, también había presentado otra reclamación, que ya había sido rechazada en proceso judicial. En aquella solicitud, la trabajadora reclamaba por una bajada de nivel después del regreso de la baja. Ese ajuste en el nivel salarial se le aplicó en base a unos informes técnicos y el juez acabó de confirmarla. El Pleno aprobó en su día esa reducción salarial a la interventora, en un momento en el que el juicio estaba en marcha, algo que no gustó a la oposición, que votó en contra.