Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Javier Martínez, miembro de la Asociación Meteorológica Española y técnico superior Medio Ambiental, impartirá hoy, a las 19.30 horas, la charla “Lenguaje de las nubes”, en el palacio de Valdecarzana. La entrada es libre.

Gastronomía. Comienza hoy en 22 restaurantes, sidrerías y enotecas de Avilés la III edición de “Bocados marineros”. Los establecimientos participantes ofrecen al público tapas elaboradas con productos de la mar procedentes de la rula avilesina. Las jornadas se celebran hasta el próximo, y la semana próxima, desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de abril.

Animación a la lectura. La biblioteca del centro sociocultural Los Canapés acoge a las 18.00 horas de hoy un taller de animación a la lectura para niñ@s entre 4 y 8 años. Estará impartido por “El Gato Turulato”.

Actividades en Llaranes. Con motivo de la celebración del Día del Libro el centro sociocultural de Llaranes (calle del Río Eo, número 7), organiza hoy, a las 18.30 horas, el taller “Los cuentos también son para mayores”.

Charla. Javier Brandy invita al público avilesino a viajar al continente africano a través de las fotografías que proyectará y las experiencias que relatará de dos viajes realizados a Sudáfrica, Namibia, Boswana, Kenia, Tanzania. El acto está programado para las 19.15 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Festival de cine. La III edición del festival de cine LGTBIQ que organiza el Centro Niemeyer proyecta hoy dos filmes: a las 16.00 horas, “They”, de Anahita Ghazvinizadeh, y a las 18.00 horas, la cinta islandesa “Heartstone”. Por otra parte, el ciclo “Palabra” contará a las 20.30 horas con la participación de Luis Antonio de Villena, escritor, poeta y colaborador en diferentes medios de comunicación. La entrada para las proyecciones tienen un precio de 5 euros y 1 euro para el encuentro con Villena.

Exposición. La Cúpula del Centro Cultural Niemeyer alberga desde las 18.00 horas de hoy la exposición”The Global Symbol”, de Avelino Sala, que se podrá visitar hasta el 17 de junio. La entrada cuesta 3 euros (acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes).

Arte y mujer en Castrillón. Patricia Pérez, historiadora del Arte y directora del proyecto cultural “Cuéntame un cuadro”, hablará hoy sobre “Las mujeres en el arte”, a las 18.00 horas, en la Casa de Encuentro de Castrillón (calle del Rey Pelayo de Piedras Blancas). La entrada es libre.

Dibujos escolares. En el centro comercial El Atrio se puede ver la exposición de los dibujos finalistas del concurso de dibujo infantil de la Semana Santa de Avilés realizados por alumnos de los centros escolares de la ciudad.