Más de cuatrocientos profesionales de la peluquería, barbería, estética, medicina natural, maquillaje, cosmética y uñas de Asturias se darán cita en las próximas jornadas -desde mañana, día 21, al 23 de abril- en el pabellón de exposiciones y congresos avilesino de La Magdalena. Allí tendrá lugar la segunda edición del Salón de la Imagen y Estética Integral de Asturias, más conocido como "ArtExpression", punto de encuentro para el sector de la belleza, la imagen y la estética integral en la región. Un sector atractivo, en auge, muy profesionalizado y diversificado, además de en permanente actualización.

"ArtExpression", que está llamado a ser un evento de referencia en el ámbito de la belleza en el norte del país, contará con la participación de innumerables marcas nacionales e internacionales como L´Oreal, Atelier, Airbase e Hysteria Creations, así como un escenario único de más de 8.000 metros cuadrados. Organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, junto con Amaya Fernández, fundadora y presidenta de la Asociación de Maquilladores y Caracterizadores Profesionales de España (AMCE) y el apoyo de Liberbank y el Ayuntamiento de Avilés, en su primera edición recibió la visita de casi cuatro mil personas, la mitad de ellas profesionales del sector. Esta nueva edición de "ArtExpression" contará con un intenso programa de actividades que incluye shows, galas de peluquería, campeonatos de maquillaje, uñas y peluquería, ponencias con diversas temáticas, acciones formativas y varios talleres. Entre esas actividades se incluirán concursos y una gala intercentros de "ArtExpression". Habrá también exhibiciones de bodypainting y de peluquería a cargo de Sara Ruesga, y la Gala de Peluquería Kissed, entre otras.

Asimismo, el público podrá visitar la zona comercial, con decenas de expositores en los que se podrán descubrir las grandes novedades de un sector que no deja de crecer y evolucionar. Aparatología, maquillaje, peluquería, uñas, pintura corporal... todo lo que uno se imagine, e incluso más.

"ArtExpression" nace para la promoción y dinamización de los profesionales que trabajan de la imagen personal y será el escaparate más importante para los expertos y amantes de la estética y el mundo de la belleza, en el más amplio sentido de la palabra. Un Salón que se abre no sólo a los que trabajan en estos ámbitos, sino a todo el público en general. El horario para mañana y el domingo será de 11 a 21 horas, mientras que el lunes 23 abrirá de 11 a 19 horas. El precio de la entrada será 2,50 euros cada día.

Premio a Manuel Mon

Uno de los grandes atractivos de esa edición será el reconocimiento al peluquero Manuel Mon, campeón del mundo y "Peluquero Español del Año", quien recibirá el premio "ArtExpression" 2018 el próximo lunes en el pabellón de La Magdalena.