El joven acusado de robar el bolso y arrojar violentamente al suelo a una mujer, F.L.M., ha reconocido los hechos en sede judicial, es más admitió la sanción por responsabilidad civil, pese a la manifestada delicada situación económica personal y familiar. Es más, durante el transcurso del juicio, el acusado llegó a pedir perdón directamente a la víctima durante la celebración de la vista oral, cuando la mujer, de 65 años, declaró en calidad de testigo directo de los hechos. El caso ya está visto para sentencia. "Soy culpable, estoy arrepentido y aportaré las cantidades que me piden a la señora", manifestó el acusado, antes de las conclusiones de la defensa, fiscalía y el abogado de la acusación. Antes de la sesión, ambas partes intentaron llegar a un acuerdo que no fructificó, cuestión que retrasó el juicio media hora.

La Fiscalía y el abogado de la acusación, Luis Suárez Mariño, mantienen la pena de prisión de cinco años y medio por los delitos de robo con fuerza, estafa en grado de tentativa y una sanción económica. La petición del abogado es de 29.661 euros por las secuelas y otros 8.400 en concepto de daño moral a la víctima. La Fiscalía pide, por su parte una sentencia condenatoria que a parte de la pena de prisión, el pago de una indemnización que roza los 11.000 euros y una multa de 300.

La defensa de F. L. M. ha admitido los hechos pero entiende que existen dos atenuantes, la drogadicción del joven -desde hace meses acude a un centro de tratamiento gijonés- y que, según la letrada Ana García Boto, el acusado reconoció los hechos desde el principio. Ambos atenuantes fueron replicados tanto por la Fiscalía como por el abogado Luis Suárez Mariño. Éste último también ha considerado que la cantidad económica solicitada por Fiscalía ha de ampliarse "porque le ha cambiado la vida" dadas las secuelas. Es más, la víctima ha relatado en sede judicial que le cuesta expresarse, que no puede leer porque le falla la vista y a veces tiene dificultades para la comprensión lectora cuando antes de los hechos era una lectora habitual y además ha indicado problemas de memoria como consecuencia del golpe que se dio contra una acera de la calle Toso Muñiz de Avilés el día de los hechos. La mujer pasó más de dos meses en el HUCA.

La defensa de F. L. M. pide por su parte al juez que tenga en cuenta los atenuantes y que rebaje la pena que piden Fiscalía y el otro letrado a un año de prisión y tres meses por las lesiones. "La responsabilidad civil la admitimos", señaló la letrada.