Los grupos avalaron ayer la reivindicación del profesorado para la vuelta a las 18 hroas lectivas en Secundaria, Bachillerato y FP y la reducción a 23 horas en Educación Primaria. Solo el PSOE se abstuvo en la moción que presentaron IU, Somos y Ganemos.

El PSOE se quedó solo en su defensa de la gestión que realiza el ERA en la residencia del Nodo y en la calidad de la atención a los mayores que allí viven. Todos los grupos de la oposición votaron a favor de una moción de Izquierda Unida para instar al Organismo Autónomo del ERA a atender las reivindicaciones de las familias y las necesidades de los usuarios por la falta de personal tanto para el cuidado diario como en los servicios de peluquería, fisioterapia y cafetería, además de la recuperación de "detalles" como la entrega de bombones en los cumpleaños.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, frente a las críticas por la escasez de personal, afirmó que la residencia del Nodo cuenta con más trabajadores de los que le corresponde por ratio tanto de auxiliares de enfermería como enfermería y lamentó que los grupos pusieran "en duda" que se estuviera dando una buena atención a los mayores. Criticó que los partidos no hubieran apoyado el presupuesto regional, que dotaba de más dinero al ERA. Eso sí, reconoció que igual era necesario elaborar un informe para determinar mejoras tanto de personal como de organización.

"Tenemos que vigilar para que los servicios funcionen y tengan calidad. Yo, sistemáticamente reclamo en el consejo del ERA más ratio de personal, la asistencia directa...", afirmó Carmen Conde, edil de IU.