El área de Moniello vuelve a disfrutar del chiringuito. Ayer se inauguró la instalación, construida desde la nada tras el incendio que sufrió hace dos años. Después de dos intentos sin que nadie concurriese para hacerse cargo de la instalación, la empresa Moniello Gastronomía S. L. se lanzó a encargarse de una de las zonas con más reclamo turístico del concejo.

El primer día del nuevo chiringuito permitió adivinar que va a ser uno de los puntos de peregrinación en busca de sol, paisaje y gastronomía. La temperatura permitió que ayer la terraza estuviese llena y se pudiesen escuchar comentarios elogiosos hacia el remozado chiringuito. Acompañados de alabanzas al paisaje, el principal activo que ha llevado a José Luis Pena Díaz y José Ramón García Artime a lanzarse a esta aventura.

El nuevo chiringuito nace con dos tendencias. Por un lado, seguirá dando servicio a los visitantes de la playa y del área recreativa, que tendrán acceso a los servicios y a la barra, además de disponer de una adecuada oferta gastronómica y menú del día. Por otro lado, el chiringuito se abre como restaurante de tres tenedores, con 45 metros cuadrados de comedor y Loly González al mando de los fogones. La carta del establecimiento ofrece gran calidad a buen precio.

Dentro de las contraprestaciones de la concesión del chiringuito, los gestores de la instalación se harán cargo del mantenimiento de los 1.900 metros de zona verde que lo rodean.