El PP instó ayer al Principado a ofrecer una solución para financiar la limpieza de las playas cuando falta poco más de un mes para que comience la temporada estival. "Ante esta intolerable situación, pedimos que de forma urgente, se establezca un acuerdo con los ayuntamientos costeros para resolver el problema", señaló el portavoz municipal de los populares, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Estamos en una situación de incertidumbre sobre quién costeará la limpieza de las playas en verano. El Principado renuncia a asumir el coste a través del Consorcio de residuos de Asturias (Cogersa), como venía realizándolo en los últimos veinte años. Alega falta de competencias para ello, y, posiblemente sea la razón fundamental, porque no debe asumirlo económicamente", indicó.

"Además, el Principado alegando ausencia de fondos por la prórroga presupuestaria, también quiere desentenderse de los gastos de material e instalaciones del servicio de salvamento y socorrismo en la playas de Asturias en general, y de Castrillón. Con todo ello nos encontramos a pocas semanas del comienzo de la temporada estival con los problemas de financiación de la limpieza de las playas y el servicio de salvamento y socorrismo sin solucionar. Es una situación intolerable", concluyó Quiñones.