El PSOE culpó ayer a IU de los problemas que tienen los vecinos de Pillarno y Quiloño para engancharse al saneamiento. Los socialistas sostienen que el gobierno local de IU rechazó incluir una partida en el presupuesto de este año para realizarse las obras necesarias que permitieran los enganches.

"En el marco de la negociación presupuestaria con IU propusimos incluir, con cargo al plan de inversiones de Aqualia, la financiación necesaria para finalizar las conexiones, una obra que es de responsabilidad municipal. La negativa de IU nos llevó a presentar una enmienda al presupuesto que todos los grupos tuvieron la oportunidad de apoyarla pero no lo hicieron", señaló el secretario general del PSOE de Castrillón, David García.

"Seguimos reclamando que las conexiones al saneamiento se realicen con cargo al plan de inversiones de Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas. Creemos que el uso de ese dinero está plenamente justificado en beneficio de la ciudadanía", dijo. "El Principado se ha comprometido a llevar la red de saneamiento a las zonas que aún no la tienen, pero los colectores terciarios son responsabilidad municipal y eso lo sabe IU. Resulta partidista que IU siga negándose a asumir la responsabilidad", concluyó García.