La Curtidora cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas de 99.000 euros. La razón de ese déficit financiero es que el consejo de administración tiene que hacer frente a dos préstamos participativo de dudoso cobro, que suman 105.000 euros. El concejal tránsfuga Alfonso Araujo mostró su preocupación porque la sociedad acumule pérdidas. "La sociedad se rige por las leyes del Ministerio de Economía y Hacienda, que dice que con dos años consecutivos de pérdidas abocaría al cierre de la sociedad de La Curtidora. Si vuelve a ocurrir en 2018, habría problemas y habría que solicitar un plan económico-financiero", afirmó Araujo.

Durante la reunión del consejo de administración que se celebró ayer por la mañana en el Ayuntamiento, los concejales no adscritos solicitaron información acerca de un crédito participativo del que tienen "dudas". "Tenemos la sospecha de que en una de las empresas a las que se concedió un préstamo participativo pueda haber un miembro del consejo de administración, lo que contradice los estatutos de la sociedad de La Curtidora", afirmó Alfonso Araujo.

Según ha podido saber este periódico, esa dudas recaen sobre una empresa de ropa en la que en su día tuvo una participación mínima (menos de un uno por ciento) el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre. Las fuentes consultadas explicaron que ya en su momento se resolvió que no había "ningún problema".