Festival de cine. La III edición del festival de cine LGTBIQ que organiza el Centro Niemeyer proyecta hoy las siguientes películas: “ Heartstone” (12.00 horas), “A cidade do futuro” (16.00 horas), “Casa Roshell” (18.00 horas) y “Las heridas del viento” (19.30 horas), que clausurará la muestra y contará con la presencia de Juan Carlos Rubio (director) y los actores Kiti Mánver y Daniel Muriel. La entrada cuesta 5 euros.

Escritura. Jam de escritura feminista, a las 19.30 horas de hoy, en el cultubar El Pinchín (Santa Apolonia, número 116, Villalegre). Las interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Asociación de Mujeres Xurtir

Asociaciones. La II Feria de Asociaciones de Avilés “FAVA 2018” se desarrollará hoy de 11.00 a 20.00 horas, en la plaza de los Hermanos Orbón. Participan 60 entidades locales. La entrada es libre.

Magia. El mago Nacho presenta hoy el espectáculo “Los secretos de la magia”, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal de La Carriona.

Imagen y estética. El pabellón de exposiciones de La Magdalena acoge este fin de semana Artexpression 2018, Salón de la Imagen y Estética Integral de Asturias, que permanecerá abierto hasta el lunes, de 11.00 a 21.00 horas.

Rock and soul. Concierto de “Sven Hammond”, grupo de los Países Bajos, a las 21.00 horas, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13). La entradas cuesta 10 euros.

Actividades en Llaranes. El centro sociocultural de la calle del Río Eo, número 7, celebra hoy la Fiesta del Libro a partir de las 17.00 horas. La entrada es libre.

Concierto. Actuación de “ Mysterious “ays”, banda que rinde tributo a “U2”, a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Actuación musical. Los intérpretes Xilo y Carlos tocan hoy en la sala Allegro Ma Non Troppo, a las 24.00 horas.

Gastronomía. Durante todo el fin de semana 22 restaurantes, sidrerías y enotecas de Avilés participan en la III edición de “Bocados marineros” y ofrecen al público tapas elaboradas con productos de la mar procedentes de la rula avilesina.

Poesía y música. Espectáculo poético musical del dúo “Nenyuri”, que presenta su último trabajo titulado “Inversu baxo l’augua”, las 20.00 horas, en el café Lord Byron (calle de Palacio Valdés). La entrada es libre.

Teatro en Piedras Blancas (Castrillón). La compañía “La Tejedora de Sueños” pone en escena hoy, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, la obra “Como ceniza blanca sobre una hoguera”, bajo la dirección de Gemma De Luis, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.