El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha decidido archivar y declarar prescrita la presunta infracción urbanística cometida por la concejala socialista Edita Varela en las obras de una edificación en una propiedad familiar de Gabitos. El movimiento del Alcalde no ha sentado nada bien a Izquierda Unida, que anunció ayer la presentación de un recursos de reposición como vía previa a acudir a los tribunales.

"En esa edificación se han realizado trabajos sin licencia, y además la Cuota prohibió la legalización de esas obras como vivienda ya que eran contrarias a la normativa pudiendo, únicamente, tener esa edificación uso auxiliar como trastero o almacén. En la denuncia se adjuntaban fotografías donde se observaba que la concejala y su marido hacían uso de la misma como vivienda, incumpliendo así el mandato de la Cuota y la normativa urbanística vigente", criticó Sara Paz, portavoz de IU.

La sorpresa de la coalición aumenta al ver que el Alcalde lleva al Pleno de este mes "que la infracción está prescrita": "Consideramos que es una imprudente y negligente aplicación de la norma y contraria a derecho. Las normas urbanísticas son claras y el procedimiento del Ayuntamiento de Corvera no se ajusta a ellas en este caso".

Por ello, IU presentó el pasado viernes un recurso de reposición para que el Alcalde "cumpla con su obligación y haga cumplir la ley , incluso cuando afecte a concejalas de su gobierno". "Este recurso, de verse desestimado, agotaría la vía administrativa y el siguiente paso sería acudir a los tribunales, acción que IU Corvera ya está preparando de no aceptarse el recurso presentado".