El instituto Cristo del Socorro, de Luanco, celebra desde mañana su semana cultural con diversas actividades en torno a los viajes, tema del plan lector e investigador de este curso. Las actividades comienzan mañana, Día del Libro, con la entrega de los premios del concurso plástico-literario de postales organizado por la biblioteca escolar.

Las actividades proseguirán el martes y el miércoles con una nueva edición del Congreso interdisciplinar, una serie de sesiones en las que los alumnos de ESO y Bachillerato emulan la dinámica de los grandes congresos internacionales elaborando y presentando ponencias relacionadas de un modo u otro con la temática viajera.

Para el jueves, la biblioteca organiza un "scape room" sobre clásicos de la narrativa viajera. Además, habrá sendas representaciones teatrales, a cargo del alumnado, de las obras "Arsénico por compasión" y "La cantante calva".

El viernes se celebrará un festival musical con actuaciones en directo y votaciones al más puro estilo de Eurovisión. Durante toda la mañana de ese día, abrirá sus puertas la "Gran feria del mundo", una exposición realizada en forma de "stands" (al modo Fitur) diseñados por cada tutoría sobre una serie de países.

La semana cultural incluirá también un campus de rugby y visitas a la exposición "Piratas y corsarios", en el Museo Marítimo de Asturias, y al centro de mayores de Luanco para conocer cómo viajaban antes las personas mayores.