La remodelación del área deportiva de Ferrota, en Piedras Blancas, arranca tras años de espera. El año pasado se convocó un concurso de ideas que ganó el proyecto presentado por Pedro Quero Arquitectos, un estudio de arquitectura con sede en Asturias y ámbito internacional pues tiene oficina en Reino Unido. Ahora, en el Pleno ordinario que la Corporación celebrará el jueves debe aprobar una partida económica de algo más de un millón de euros para la primera fase del proyecto, que tiene un coste total de unos cuatro millones de euros y que consistirá en la construcción de un campo de fútbol de hierba sintética.

Además del campo de fútbol de hierba artificial y otro para fútbol 7, se proyecta un nuevo polideportivo con capacidad para 1.000 espectadores. El complejo contará también con una pista cubierta de atletismo, dos pistas de pádel cubiertas y otras dos de tenis, también cubiertas, además de una pista finlandesa y una Casa del Deporte, donde tendrán su sede los clubes deportivos. Un rocódromo, aparcamientos, cafeterías o terrazas son otros de los espacios que se proyectan para la zona.

El PP sostiene que las obras en Ferrota son prioritarias y acusó al gobierno local de IU de "incompetencia y desidia" por retrasar una década el proyecto. "Valoramos que por fin se ponga en marcha el proyecto pero denunciamos el retraso impresentable de muchos años que provocaron los sucesivos gobiernos castrillonenses de IU", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"La inversión de Ferrota es muy necesaria porque las actuales instalaciones son tercermundistas, lo que ha obligado a muchos jóvenes a no realizar la actividad deportiva que les gustaba o a tener que desplazarse a otros concejos o localidades", añadió.

Quiñones criticó la política deportiva de los sucesivos gobiernos de IU. "Para mayor escarnio hay que recordar que el gobierno de IU en el mandato 2007-2011 fue el que enterró más de 500.000 euros en la fallida ampliación de la piscina municipal con la construcción en 2010 de una pileta para bebés que resultó inservible por su mal diseño y escasa profundidad; tanto es así que permanece cerrada a cal y canto desde hace seis años, con el agravante de que en este tiempo el gobierno de IU no ha sido capaz de reformarla para que sea operativa, a pesar que en 2014 la Corporación aprobó con cargo al remanente 50.000 euros para ese fin", dijo.

Con esa inversión fallida en la piscina se podía haber construido el campo de hierba sintética en Ferrota, que era más prioritario", concluyó Quiñones.