24 de abril de 2018
24.04.2018

Un hombre apalea a un guardia civil que le quiso identificar en Los Campos (Corvera)

El agresor, viejo conocido de las fuerzas del orden por sus antecedentes delictivos, huyó de la zona acompañado por otras dos personas y está siendo buscado por toda la comarca

24.04.2018 | 20:35
Miembros de la Guardia Civil durante un dispositivo de búsqueda en la comarca.

Un hombre sobre el que presuntamente pesan varias requisitorias de juzgados asturianos ha apaleado esta tarde a un agente de la Guardia Civil que le requirió para que se identificase en Los Campos (Corvera). El agresor la emprendió a puñetazos y patadas contra el funcionario de la Benemérita, que como consecuencia de los golpes ha tenido que ser trasladado al Hospital San Agustín de Avilés para evaluar las heridas y curar las mismas. En paralelo se ha montado un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero y detener a la persona causante de las lesiones del guardia, al que se le pueden imputar delitos por resistencia a la autoridad y atentado contra un agente del orden público además de los que pudiera arrastrar en relación a las requisitorias que tiene pendientes de varios juzgados.

Según ha trascendido, un agente de la Guardia Civil asignado al puesto de Cancienes (Corvera) observó cuando salía de su turno para dirigirse a casa a una persona esperando el autobús de línea en la parada de la localidad. De inmediato reconoció en el hombre a un sujeto buscado para rendir cuentas en juzgados de Gijón y notificó la presencia del sospechoso a la patrulla de guardia en ese momento, que se hallaba en el término municipal de Llanera.

En éstas llegó el autobús y el hombre bajo vigilancia se subió al mismo en dirección a Avilés. El guardia civil determinó entonces seguir el bus para evitar perder el rastro del sospechoso, cosa que hizo a bordo de su vehículo particular. A la altura de Los Campos, presumiblemente el reclamado por la Justicia descendió del transporte público, momento en que el agente decidió intervenir, se acercó al sujeto y le requirió para que se identificase. La respuesta de la persona aludida no pudo ser más violenta: una lluvia de puñetazos y patadas al agente. Tras la paliza, el autor de la misma huyó de la zona en compañía de otras dos personas que, según el relato que hace la Guardia Civil de los hechos, "facilitaron la huida del agresor". En estos momentos los compañeros del guardia civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, buscan al sospechoso por la comarca.

Las fuerzas del orden confían en que la colaboración entre las policías locales de Corvera y Avilés y la Guardia Civil, además de la ciudadana, permitan atrapar pronto al individuo en busca y captura, igual que recientemente permitió dar con los presuntos cacos involucrados en la oleada de asaltos a máquinas tragaperras en diferentes concejos de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine