Enriquecer el calendario ferial, reclamar la creación de suelo industrial y potenciar los servicios a los emprendedores se encuentran entre los principales objetivos del industrial Luis Noguera que, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, presentará candidatura a la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés. Su candidatura es continuista y sigue la estela del que ha sido líder cameral durante los últimos doce años, Francisco Menéndez.

El ahora vicepresidente de la Cámara parte con el objetivo principal de "reclamar para la comarca los grandes proyectos pendientes en materia de infraestructuras, la creación de nuevo suelo industrial y el apoyo al desarrollo de nuevas empresas y a la consolidación de las ya existentes". Enriquecer el actual calendario ferial para contribuir a la reactivación de la economía comarcal y regional también formará parte de su cometido, junto a la convocatoria de acciones formativas y jornadas que sean de interés para los empresarios y profesionales.

Noguera quiere potenciar los equipamientos que impulsó la Cámara en los últimos años, como las naves nido del Parque Empresarial Principado de Asturias, el Centro de empresas de Gozón y el de Apoyo a pymes (CAPY), ubicado en el edificio cameral de la plaza de Camposagrado. En su agenda de trabajo también será una prioridad la mejora de las conexiones aéreas y terrestres, con miras a "favorecer la creación de empresas y de facilitar el funcionamiento de las existentes".

El programa con el que concurre a los comicios camerales incluye el impulso de programas de ayuda a la contratación, de mejora de la competitividad y de apoyo a colectivos desfavorecidos para su incorporación al mercado laboral.

Luis Noguera Martín (Baracaldo, 1955) es ingeniero industrial y ha desempeñado su carrera profesional en el grupo de empresas familiar Noguera. Entre 1994 y 2004 presidió la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota y entre 1996 y 2006 ocupó el mismo cargo en la Federación Asturiana de Polígonos Industriales (APIA). En la actualidad es vocal de la junta directiva de la Coordinadora de Polígonos Industriales (la presidió entre 1998 y 2013), vicepresidente de Femetal y vocal del comité ejecutivo de Asturgar.