Los trabajos de pavimentación de la avenida de La Playa, en San Juan de Nieva, entre las estaciones de Renfe y de Prácticos del Puerto de Avilés, comenzaron esta semana una vez concluidos las tareas de instalación de la nueva red de saneamiento que comenzaron el pasado mes de enero. La Autoridad Portuaria de Avilés adjudicó la obra a la empresa Pavitek en 339.000 euros, iva excluido.

La obra se encuentra en la fase final y se prevé que concluyan definitivamente a mediados de mayo. Los trabajos que se ejecutan estos días han permitido retirar los semáforos que regulaban la circulación lo que ha mejorado la fluidez del tráfico al poder circular ya en ambos sentidos.

El tramo en el que se están realizando las obras tiene obras tiene unos 500 metros de longitud. La carretera que se está reparando se encontraba en mal estado de conservación, ya que se trata de una zona con un tráfico muy intenso, sobre todo, de vehículos pesados que acceden al área portuaria o a las empresas del entorno.

Los vecinos de San Juan de Nieva y los usuarios de la zona llevaban años reclamando la reparación de la carretera, tanto del tramo en el que se están realizando las obras como en otros de las inmediaciones del área portuaria.