La concejala de Castrillón Sí Puede (Podemos) Eva Menéndez criticó ayer el incremento de la lista de espera para acceder a una vivienda de emergencia y la lentitud en las adjudicaciones. "Entre marzo de 2017 y abril de 2018 sólo se adjudicaron 12 viviendas de emergencia cuando hay 31 solicitudes. Se adjudicó una vivienda de tres dormitorios, cuatro de dos dormitorios y siete de un dormitorio", señaló.

La edil manifestó que no conoce la causa por la que han desaparecido del listado algunos viviendas que estaban pendientes de reparación. "Hemos solicitado a la concejala de Bienestar Social, Montse Ruiz que se ponga en contacto con los responsables de la Dirección general de Vivienda del Principado para reclamarles que agilicen la reparación y también la adjudicación. La concejala me respondió que es un asunto de su competencia y que ella decidirá lo que va a hacer", indicó.

"La competencia para adjudicar las viviendas de emergencia debería de ser del Principado pero como ha complicado la vida a los ayuntamientos y el de Castrillón se hizo cargo de esa competencia está obligado a controlar el problema y a exigir que se agilicen las reparaciones para después terminar con la lista de espera", concluyó Menéndez.