El grupo "Improviso" ofrecerá un concierto y un taller de improvisación libre este sábado en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura (18.30 horas). Es una actividad organizada por el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón y el Ayuntamiento de Avilés y abierta al público general, con entrada libre y gratuita.

El concierto tendrá una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos mientras que el taller rondará la hora de duración, dependiendo del número de personas que participen. Durante este taller, se animará al alumnado a participar tocando algún instrumento, cantando, bailando o, incluso, dirigiendo. Se invitará a los participantes a compartir el escenario con los componentes del grupo.

"Improviso" está formado por 15 artistas (11 músicos y cuatro bailarines) que construirán un espectáculo a través de la intuición y la improvisación conducida. "La interacción con el público es un pilar fundamental de sus actuaciones a la que se unen la música, la danza y la poesía que se fusionan para generar un resultado que, a priori, es siempre una incógnita", han explicado los organizadores.

Formado en 2014, "Improviso" es un grupo de músicos, bailarines y cuentacuentos dedicado a la creación espontánea. Sus integrantes son artistas que han destacado en mundos tan diversos como la música clásica, el jazz, la música experimental o la performance. El conjunto posee un estilo propio, sin etiquetas, y aprovecha sus recursos para recorrer un enorme abanico de expresión y estilos sin límites.

El concierto de "Improviso" se basa en la improvisación libre. "A pesar de las infinitas posibilidades contenidas en tal fusión de sonidos, palabras, imágenes y movimientos, Improviso no deja de tener una voz propia: desde la tranquilidad e intimidad absoluta hasta el expresionismo de sus tormentas explosivas, el grupo explora mundos creativos contando además con interacciones directas con el público, sin bajar en ningún momento de un alto nivel de intensidad", han explicado fuentes municipales.