La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) lanza una nueva campaña de promoción del comercio de proximidad: “Juega y gana con tu ciudad".

Participan setenta establecimientos de comercio de diferentes sectores de actividad (moda, calzado, complementos, hogar, informática, deportes, joyerías, perfumerías, ópticas, confiterías...) y la campaña promociona la marca “Centro Histórico Comercial de Avilés” como el principal polo de atracción comercial, turística y cultural de la ciudad, que lo convierte en el Centro Comercial Abierto más importante de Asturias.

Entre los días 2 y 18 de mayo los clientes que compren en cualquiera de los establecimientos participantes podrán participar en el juego a través de cualquier dispositivo como móvil, tablet, o PC. Para ello deberán inscribirse en la plataforma que estará en la web www.ucayc.es o escaneando un QRcode, donde encontrarán una gran variedad de preguntas sobre la ciudad, que versarán sobre monumentos, calles, turismo, personajes, anécdotas, comercio, etcétera.

"Es un juego muy divertido y fácil, que pondrá a prueba los conocimientos que tienen los clientes y ciudadanos sobre su ciudad, pudiendo jugar cada persona sola, o también compitiendo con otros usuarios. Se reparten muchos premios como maratones de compra en los comercios participantes, lotes de productos, cenas en restaurantes y otros muchos premios que se podrán obtener por hacer las compras en los comercios participantes y participar en esta campaña, que aúna comercio, cultura y turismo en una sola iniciativa", han explicado desde la organización.

Con esta campaña, que ahonda en la colaboración público-privada como forma de afrontar la promoción de una ciudad y su tejido económico, se pretende reconocer el papel del comercio urbano en la dinamización de las ciudades, así como proyectar la calidad del comercio de ciudad y fidelizar a los consumidores con el tejido comercial de Avilés.