Tania González liderará una de las candidaturas que se ha presentado para dirigir Podemos Avilés en los próximos años. La eurodiputada avilesina presentará su proyecto "Ganar Avilés 2019" esta tarde en un acto en el parque de Ferrera arropada por un buen número de militantes de la formación morada. En ese lugar, dará a conocer tanto su programa así como "a los integrantes de su candidatura". En el caso de Avilés, sólo hay elecciones para la secretaría general y no para el consejo ciudadano municipal.

El proceso para elegir a la persona que asumirá el cargo de secretario general de Podemos Avilés en sustitución de David Salcines se ha desarrollado en el más absoluto de los secretismos. Fuentes del partido aseguran que habrá más de una candidatura, aunque el número concreto no se conocerá hasta hoy, cuando la formación a nivel nacional publique el listado a través de su página web. En este proceso interno sólo han podido participar aquellos que lleven, como mínimo, seis meses inscritos en la formación.

Tania González no tiene problema en ese sentido. Fue una de las impulsoras de Podemos en la comarca de Avilés hace casi cinco años. En 2014, fue elegida eurodiputada de la formación morada. Desde entonces, ha desarrollado su labor en el Parlamento de la UE.

Aquellos que opten a liderar la secretaría general de Podemos Avilés tienen ahora el mes de mayo para conseguir y presentar sus avales personales (personas del círculo de Avilés) y colegiados (Consejo Ciudadano, Círculo de Avilés...) -al menos uno de cada uno-. También deberán entregar el documento político-organizativo.

En junio, tendrá lugar la campaña electoral y los debates entre candidatos, siendo las votaciones del 8 al 11 de junio. A ellas están llamados a participar los 1.408 inscritos de Avilés. Los resultados se conocerán el 21 de junio.